Hydra Kayaking es una escuela de kayakismo de travesía, recreación y exploración que tiene sus puertas abiertas durante todo el año.
Contamos con dos niveles de enseñanza (inicial y avanzado) en los que te enseñamos a remar en kayak y te llevamos a conocer nuevos lugares en las islas del Paraná, riachos, arroyos para que descubras su flora y fauna, compartiendo con el grupo asados y mates en contacto con la naturaleza y creando un espacio para hacer nuevos amigos.
 
Para lograr este objetivo, cumplimos con requisitos que son para nosotros piezas fundamentales de la actividad que llevamos adelante y que demuestran el compromiso y la responsabilidad de asumimos en cada salida o travesía:
Seguridad

 Respetamos todas las exigencias de Prefectura Naval Argentina: uso de chalecos salvavidas, silbatos, luces de navegación nocturna, cabos de remolque y botiquín de primeros auxilios y la protección de los alumnos con un seguro de accidentes. En el caso de que se den malas condiciones climáticas, como viento o lluvia, modificamos nuestra metodología de salidas. De todas formas, te enseñamos a manejarte en el kayak ante una tormenta o situaciones de poca visibilidad o río picado. También te capacitamos en técnicas de rescate y autorescate. No consumas alcohol los días que decidas remar.


Actividades

 Charlas, campamentos y recorridos (diurnos y nocturnos).

 Participamos y organizamos travesías como Diamante-Rosario, Martín GarcíaBinacional, entre otras.


Instructores

Cuentan con una amplia experiencia en:

  • Técnicas de kayakismo
  • Travesías
  • Maniobras de rescate en el agua
  • Capacitación en RCP y primeros auxilios.
Equipamiento

 Te proveemos de todo el equipo necesario: kayak, palas, chalecos y cubre-cockpits de neoprene para época invernal.

 Contamos con GPS, rastreadores satelitales y radios VHF.


Responsabilidad

 Para la escuela, la seguridad es prioritaria, desde el proceder de los instructores hasta los conocimientos transmitidos.

 Los alumnos cuentan con seguro de accidentes personales.


Flota Kayaks Weir


Palas

 Proveemos diferentes tipos y marcas de palas, tanto para zurdos como diestros:

  • Pértiga de aluminio con cucharas de PRFV.
  • Pértiga y cucharas de fibra de carbono.
  • Pértiga y cucharas de fibra de vidrio.
  • Pértiga de fibra de carbono con cucharas de PRFV.